Completá este formulario para recibir más información sobre la
Carrera de ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA FORENSE:





     

    O llamanos gratis al 0800-345-3777

    Requisitos

    La carrera está dirigida a profesionales de la informática, las ciencias de la computación y/o sistemas de información, u otros títulos de grado de al menos 4 años de duración, que estén implicados o interesados en la actividad forense y pretendan incorporar conocimientos específicos en la materia y desarrollar competencias para su aplicación en el campo laboral. 

    La comisión académica determinará qué interesados requerirán entrevista de admisión en función de su título de grado.

    INFORMACIÓN IMPORTANTE. LES RECORDAMOS QUE SU INSCRIPCIÓN SERÁ CONDICIONAL HASTA TANTO ENTREGUE TODA LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN LA UAA EN LA CUAL SE ENCUENTRA ADSCRIPTO Y CUMPLA CON LOS REQUISITOS EXIGIDOS POR RES.MIN DE CADA CARRERA. VENCIDO EL PLAZO, SI USTED NO HUBIERE ENTREGADO LA MISMA, LA UNIVERSIDAD LO DARÁ DE BAJA SIN MÁS TRÁMITE, PERDIENDO USTED EL DERECHO A RECLAMAR DEVOLUCIÓN DE MATRÍCULA O ARANCELES.

    Duración

    9 meses de cursada:  de abril a diciembre, más el desarrollo del Trabajo Final Integrador.

    Descripción de la carrera

    La carrera de ESPECIALIZACIÓN en INFORMÁTICA FORENSE de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, desarrollada por el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense (InFo-Lab), tiene como objetivo primordial la formación de profesionales de la informática para actuar en intervenciones extrajudiciales, prejudiciales y en auxilio a la Justicia en el campo forense.  Brinda respuesta a una demanda concreta de la sociedad en general y la justicia en particular, a nivel nacional e internacional, que requiere de profesionales de la Informática especializados en la cuestión forense en postgrados universitarios. Pretende que los profesionales de la informática se inserten exitosamente en el ámbito Judicial mejorando su desempeño como auxiliares de la Justicia, a partir del perfeccionamiento de los aspectos técnicos, y del reconocimiento del marco de actuación de los informáticos forenses en términos legales, de criminalística y de investigación judicial. Asimismo, se propone contribuir a la mejora de la administración de justicia mediante la formación de profesionales especialistas en la tarea forense capaces de recuperar las evidencias digitales válidas requeridas para esclarecer un hecho, analizar, utilizar y desarrollar las herramientas necesarias al efecto, así como colaborar en el proceso investigativo en general. En ese sentido, cabe destacar que, además de la actuación pericial propiamente dicha, el aporte de los profesionales de la informática forense y las herramientas ad hoc, son un soporte fundamental al proceso investigativo de la Justicia en la lucha contra el delito.  Se espera que, al finalizar la carrera de especialización, el profesional: 

    • Obtenga evidencias digitales residentes en equipos informáticos, en software de aplicación, en sistemas operativos, en sistemas de archivos y en las estructuras de administración de memoria.
    • Extraiga información de diferentes plataformas tecnológicas respetando los principios de las buenas prácticas forenses. 
    • Analice la información obrante en un sistema informático a partir de una secuencia temporal de hechos. 
    • Describa las tareas, métodos y técnicas utilizadas en una actividad forense. 
    • Comunique la actividad forense realizada, en un lenguaje acorde al público objetivo, respetando la terminología propia de la actividad. 
    • Recupere evidencia digital en entornos de redes y dispositivos móviles, mediante el uso de técnicas y herramientas específicas y adecuadas. 
    • Procese y analice archivos multimedia con el objeto de obtener la información específica requerida. 
    • Reconozca el marco de actuación de los informáticos forenses en términos legales, de criminalística y de investigación judicial.
    • Identifique el conjunto de técnicas y herramientas de seguridad informática y criptografía a utilizar de acuerdo al caso en el que se actuará.
    • Diferencie las actividades de respuesta a incidentes y de ciberdefensa respecto de las de informática forense y pericias informáticas.

    Tutoría

    Las tutorías se realizarán desde la Universidad FASTA, sirviendo de nexo, y permitiéndole realizar consultas en forma permanente a través de su Plataforma Virtual de Educación a Distancia. Los docentes dictarán las materias en la plataforma virtual y se encontrarán a disposición de los alumnos para evacuar las consultas en el aula virtual.

    Material didáctico

    Completando el trámite de inscripción y la matrícula, el estudiante recibe un usuario y clave de acceso a la plataforma virtual y desde allí accederá al material de estudio en formato digital, a las tutorías con docentes, clases virtuales y foros de intercambios. Los módulos y los recursos informáticos, será puestos a disposición de los alumnos en la plataforma virtual.

    Plan de estudio

    Todas nuestras carreras y cursos tienen certificaciones y títulos oficiales.

    Nuestros cursos son dictados por profesionales expertos en cada materia.

    ¿Querés que te brindemos nuestra ayuda educativa?

    Obtené tu descuento

    HOY MISMO

    Abrir chat
    Escribinos