Escuela de Liderazgo

Misión: Somos una escuela de liderazgo, donde se genera un espacio colaborativo para el desarrollo profesional y personal.

Visión: Apasionados en la formación del ser humano, entendiendo que somos creadores del líder que queremos ser.

Valores: Sentido de Pertenencia. Impacto Ecológico. Serena Ambición. Respeto en la diferencia con el otro. Responsabilidad.

Nos apoyamos en distintas disciplinas

Coaching Ontológico

Análisis Transaccional

Programación Neurolingüística (PNL)

Neurociencias

Metodologías Ágiles

Gestión del Cambio

Inteligencia Emocional

Psicología

Coaching de Equipos

Nuestras Capacitaciones

FUNI Escuela de Liderazgo

Declaración de Discapacidad. Discriminación / DEIJ:

FUNI Escuela de Liderazgo apoya a las personas con discapacidades y se compromete a brindarles la oportunidad de acceder al aprendizaje dentro de determinadas adaptaciones razonables. No avalamos cualquier tipo de discriminación sobre la base de la discapacidad y garantiza la igualdad de oportunidades para todas las personas con discapacidades.
FUNI Escuela de Liderazgo se compromete a proporcionar adaptaciones razonables de conformidad con todas las normas locales, leyes estatales/territoriales y federales.
• Nos adaptamos a la discapacidad de aprendizaje:
Nuestro objetivo es crear un ambiente de aprendizaje que satisfaga las necesidades de cada estudiante individual. Nosotros, en FUNI, podemos adaptarnos a algunas discapacidades físicas para el aprendizaje para hacer que nuestro programa sea más accesible.

Ante cualquier ampliación de información comunicarse con Coordinación General de Funi al +54 9 11 3440-3295
La Junta Directiva Global de ICF aprobó la Declaración de Diversidad, Inclusión, Pertenencia y Justicia en julio de 2020. Personal y líderes voluntarios de las seis áreas de ICF posteriormente firmaron la declaración. Esta declaración de principios refleja una posición a la que invitamos a todos los miembros de la ICF, Titular de la credencial y proveedor acreditado a suscribir.
Los miembros de ICF y los titulares de credenciales viven y trabajan en más de 140 países y territorios. ICF es una comunidad global vibrante comprometida con la visión compartida de hacer del coaching una parte integral de una sociedad próspera. Nuestra misión es liderar el avance global del coaching. Para hacer esto, debemos reflexionar sobre nuestros puntos ciegos y ser conscientes de las oportunidades de mejora. No podemos ignorar los retos a los que se enfrentan muchos coaches y clientes de coaching debido a problemas sistémicos en sus Comunidades.
Como miembros de la comunidad de ICF, nos adjuntamos a los valores fundamentales de integridad, excelencia, colaboración y respeto. La base de estos valores es un compromiso compartido con la diversidad, inclusión, pertenencia y justicia.
Pondremos la diversidad, la inclusión, la pertenencia y la justicia al frente de cada decisión que tomemos dentro de nuestra Asociación. A medida que continuamos el viaje hacia nuestra visión, nos volveremos a comprometer valorando los talentos únicos, los conocimientos y las experiencias que cada coach y cliente aportan al mundo.
• Política de no discriminación
Es política de FUNI Escuela de Liderazgo que:
• La selección y contratación de todo el personal se lleve a cabo sin discriminación contra ningún individuo con respecto a raza, edad, religión, color, credo, origen nacional, género, orientación sexual, identidad de género, estado civil, discapacidad o jubilados.
• Todo el personal de FUNI Escuela de Liderazgo no discriminará a ningún empleado o alumno debido a raza, edad, religión, color, credo, origen nacional, género, orientación sexual, identidad de género, estado civil, discapacidad o personas de la tercera edad.
• Todas las personas son bienvenidas a participar independientemente de su raza, edad, religión, color, credo, nacionalidad origen, género, orientación sexual, identidad de género, estado civil, discapacidad o condición de edad.
• Todos los empleados, aprendientes y otros participantes deben poder disfrutar de un ambiente libre de discriminación y acoso. Esto incluye, pero no se limita a, discriminación o acoso en las áreas de raza, edad, religión, color, credo, origen nacional, género, orientación sexual, identidad de género, estado civil, discapacidad o condición de edad. Nuestra organización no tolerará la conducta de ningún empleado, aprendiente, voluntario, visitante o proveedor que interfiera irrazonablemente con la capacidad de un individuo para aprender en un ambiente agradable.
Se invita a los aprendientes que deseen denunciar cualquier discriminación a seguir la política de quejas en este mismo apartado. En FUNI Escuela de Liderazgo resolverá con inmediatez todos los reclamos e informes de conducta inapropiada.

¿Por qué hemos elegido ser formadores de Coaching y estar alineados a la ICF?:

Dado que Coaching es una disciplina puesta al servicio de la mejora del ser humano (en tanto ser social) consideramos que la interacción es un valor diferencial. Creemos en el sentido de pertenencia, en formar equipos de aprendientes y generar relaciones sostenibles, duraderas para que el logro de la certificación sea co-creado en comunidad, respetando los tiempos de aprendizaje personal y colectivo.
En FUNI Escuela de Liderazgo, durante las cursadas, en cada clase, hay una interacción permanente entre el instructor y el aprendiente, con el fin de crear conceptos juntos y bajarlos a la realidad circunstancial.
Valoramos las relaciones y por eso buscamos que el aprendiente sienta que estamos recorriendo juntos su aprendizaje personal.
Nos interesa que el aprendiente, en su camino de aprendizaje, sienta que es el mejor recorrido que hayas logrado hasta ahora en su vida personal y profesional.
Es por esto, que al estar en sintonía y alineados con el Código Ético ICF y las 8 competencias ICF nos brinda: orientación, profesionalismo y nos alienta para un bien vivir en la sociedad.
Reconocemos los estándares de la ICF y nos ayuda a perfeccionar como institución educativa, buscar la mejora continua como director del programa, instructor y mentor como así también en la evaluación de desempeño. La ICF es el faro profesional en el que elegimos estar y pertenecer.

Política de quejas y reclamaciones:

Es a través de la queja y el reclamo, FUNI Escuela de Liderazgo, busca escuchar a los aprendientes, prospectos, proveedores y partes interesadas en la formación con el fin de mejorar la experiencia en la calidad del servicio. Para nosotros, es importante que el aprendizaje se de en un contexto de confianza y respeto por el otro, la diversidad e inclusión.

 

Para tal fin abrimos cominos de conversación para que todas las partes interesadas e involucradas resuelvan sus inquietudes y lo hacemos creando espacios en común dónde acercar las partes para una convivencia acorde, es la base de la relación.

 

Los aprendientes tienen derecho a presentar una queja o reclamo o propuesta sobre presentaciones, contenidos, instalaciones, sistemas operativos, comportamiento de los instructores, personal académico y administrativo de FUNI, con el fin de buscar la mejora continua.

 

¿Cuál es el proceso de presentación para quejas y reclamos?:

 

  • El aprendiente debe resolver el problema directamente con el educador/capacitador, el personal, o aprendiente con el que tiene el problema. En el caso que no pudiera hacerlo o bien no se sintiera cómodo para realizarlo, puede continuar con el paso 2.
  • En el caso que los aprendientes no se sientan conformes acercándose a la persona con la que tienen una queja/reclamo, o no pueden resolver el problema directamente, los mismos actores deben presentar una queja escrita al Director de FUNI Escuela de Liderazgo enviando un mail a coaching@funicomapu.com.ar al Sr. Matías de la Fuente PCC, describiendo así los hechos ocurridos. En 48 hs recibirá una respuesta por la misma vía.
  • En el caso que el aprendiente no quede satisfecho con la conversación con el director de FUNI – Escuela de Liderazgo mencionado en el punto 2, tiene la oportunidad de comunicarse con el Sr. Mauro Román Lotito Vega quien es el Coordinación General al correo coordinaciongeneral@funicomapu.com.ar o bien +54 9 11 3440-3295. Quien recibirá una respuesta dentro de los 5 días hábiles por escrito al aprendiente, siendo ésta, una decisión definitiva.
Acuerdo de Inscripción:

Todo participante de los programas de FUNI Escuela de liderazgo deberá completar y subir a ProAula (sistema administrativo) la ficha de inscripción que se envía con el mail de bienvenida a la formación correspondiente.

Política de finalización parcial:

FUNI Escuela de Liderazgo se reserva el derecho de admisión y permanencia.

Cuando el participante de un programa de formación no completara la misma, ya sea por el incumpliendo  parcial o total de los requisitos de certificación,  es potestad de la fundación evaluar si corresponde entregarle un certificado de asistencia.

*Si un alumno desea interrumpir sus estudios deberá solicitar la baja con 30 días de antelación. Caso contrario regirán los vencimientos normales.

 

Dicho texto expresado anteriormente* consta en la el formulario de Solicitud de Inscripción en el punto 4.

 

Funi Escuela de Liderazgo permite que todo aprendiente retome sus estudios en el módulo próximo anterior abandonado con el fin de finalizar su certificación. Así mismo se valida la reincorporación con una conversación con el director de la formación previa para alinearse a los valores de los aprendientes actuales.

 

Toda finalización parcial debe ser comunicada a FUNI Escuela de Liderazgo de manera formal y estar encuadrada dentro de los marcos administrativos correspondientes.

Política de ética, integridad y transparencia:

FUNI Escuela de Liderazgo está acreditada por la ICF (International Coaching Federation) y adhiere al Código de Ética de la ICF que describe los valores fundamentales, los principios éticos y las normas de conducta de la ICF para todos los profesionales de la ICF. Cumplir con estos estándares éticos de comportamiento es la primera de las competencias básicas de coaching de la ICF. Leer más sobre el Código de Ética de la ICF en:

https://coachingfederation.org/ethics/code-of-ethics

Así mismo FUNI Escuela de Liderazgo se compromete a actuar con integridad y transparencia.

Como institución mantenemos un alto nivel de integridad y trabajamos a conciencia para ser lo más transparentes manifestando explícitamente las medidas que tomamos como Institución para proporcionar programas de formación de manera ética.

No creemos en el uso de tácticas de ventas manipuladoras o deshonestas y nos esforzamos por brindar un proceso de ventas y asesoramiento seguro y ético, aun siendo que no nos elijan como formadores.

Al mismo tiempo, nos esforzamos para ofrecer precios justos en todos los programas para garantizar el acceso y la calidad de la formación en coaching. (Ver más en la política de Pagos y Tarifas).

FUNI Escuela de Liderazgo se compromete a ofrecer una formación de coaching de alta calidad.

FUNI Escuela de Liderazgo cumple con el reglamento de la ley de Protección de Datos personales.

Filosofía de Aprendizaje:

En FUNI Escuela de Liderazgo sostenemos que existe una relación íntima entre el buen vivir en la vida y las 8 competencias de ICF y Código Ético ICF.

En FUNI Escuela de Liderazgo valoramos el proceso de aprendizaje personalizado. En tal sentido ofrecemos tres conversaciones de Coaching individual (con opción a agregar sesiones) para destrabar obstáculos durante dicho proceso de aprendizaje.

Nos comprometemos 100 % para que el aprendizaje del aprendiente sea profundo y consiga liderar cambios en los distintos ámbitos de su vida que se proponga.

Promovemos el dialogo en todo momento de la formación, como parte de nuestra filosofía trabajamos, para que el aprendiente se sienta cómodo para poner los temas “arriba de la mesa” con el fin de resolver sus inquietudes y a su tiempos pueda resolver sus situaciones.

Nos orientamos para que el aprendiente encuentre la manera del buen vivir en la vidas, desde la aplicación de las distinciones de coaching.

Política de pagos y tarifas:

Todas las inscripciones están aseguradas por orden de llegada. Su inscripción en un curso depende de la recepción del pago de una matrícula. Hasta tanto no se efectiviza el pago, la vacante sigue a disposición de FUNI Escuela de liderazgo.

Funi cuenta con un programa de ayuda educativa. Por medio de la solicitud de inscripción todo alumno tiene derecho a solicitar la ayuda educativa. Se deja constancia que el motivo de la solicitud de dicha ayuda educativa, es la imposibilidad de abonar el valor normal de esta capacitación, y en qué caso de discontinuar el estudio perderá todo derecho a solicitar que se mantenga el beneficio otorgado a través de la presente y tramitar una nueva ayuda educativa.

La inscripción y cuota/s no tendrá devolución bajo ningún concepto.

Nuestra entidad se reserva el derecho de cancelar las matrículas e impedir el acceso al alumno cuya conducta afecte desfavorablemente la marcha normal de las actividades de las mismas.

El alumno que no se encuentre al día con sus pagos no podrá ingresar al aula virtual hasta tanto no regularice su situación, pudiendo perder su condición de regular.

Los valores podrán ser modificados sin mediar consentimiento y desde el momento que la institución de aviso.

 

El derecho de la ayuda educativa se mantiene, sí y solo sí, los pagos se realizan del 1º al 10 de cada mes. En caso de no cumplirse este punto, se perderá esta ayuda educativa mensual de no existir regularidad al día 25 del mes en curso, se perderá definitivamente toda ayuda educativa.

Política de Reembolso:

La inscripción y cuota/s no tendrá devolución bajo ningún concepto.

 

Nuestra entidad se reserva el derecho de cancelar las matrículas e impedir el acceso a alumnos cuya conducta afecte desfavorablemente la marcha normal de las actividades de las mismas.

 

El alumno que no se encuentre al día con sus pagos no podrá ingresar al aula virtual hasta tanto no regularice su situación. Pudiendo perder su condición de regular.

 

Si un alumno desea interrumpir sus estudios deberá solicitar la baja con 30 días de antelación. Caso contrario regirán los vencimientos normales.

Política de transferencia de crédito Educativo:

FUNI Escuela de Liderazgo no reconoce los trayectos educativos de los estudiantes provenientes de Programas Educativos de otras instituciones que hayan sido parcialmente cursados y quieran ser reconocidos total o parcialmente como parte de la trayectoria curricular. 

FUNI Escuela de Liderazgo se reserva el derecho de admisión de aquellos postulantes que provengan de programas avalados por la ICF, siendo potestad de la Dirección Académica la promulgación de ACEPTADO/NO ACEPTADO y siendo requisito obligatorio la presentación del programa curricular cursado y la constancia de la dirección de la escuela de procedencia.

Política de enfermedad:

En caso que un participante presente una enfermedad o emergencia que le impida continuar la formación, éste deberá comunicarse con el coordinador de FUNI Escuela de Liderazgo y comentar cuál es su situación y el tiempo estimado de ausentismo.

 

Para conservar su vacante y poder continuar con el programa de estudios, el participante deberá continuar abonando las obligaciones económicas contraídas con FUNI Escuela de Liderazgo. La falta de pago por enfermedad implica la pérdida de la vacante.

 

El aprendiente podrá retomar sus estudios (cursada) con el fin de cumplimentar con el 80% de asistencia requerido para la certificación. En tal caso se evalúa en qué cohorte vigente podrá sumarse.

 

En caso que el participante pudiera y aceptara recibir el acompañamiento de su Coach mientras está atravesando su enfermedad, FUNI Escuela de Liderazgo podrá asignarle un profesional para que el participante continúe su formación de la mejor manera posible.

 

Con el fin de acompañar de la mejor manera al aprendiente que presenta alguna enfermedad o emergencia, se considera cada caso y deben presentarse por escrito al coordinador coordinacion.coaching@funicomapu.com.ar

Acuerdo de Marketing Ético:

FUNI Escuela de Liderazgo promueve la comercialización de una manera transparente, visible y confiable con el fin de generar acuerdos claros entre la escuela y el aprendiente.

 

Alineados al Código Ético de la ICF vivenciamos y compartimos con los aprendientes el cumplimiento de dicho código para establecer relaciones duraderas. Nos importa que la Profesión del coaching hable por si misma desde el conocimiento de la escuela hasta el posterior desarrollo profesional de aprendiente recibido.

 

A tal fin los valores que nos acompañan en la comercialización de nuestras formaciones son:

 

Honestidad: Ser lo más transparentes posibles con la comunicación y chequear qué está comprendiendo el cliente o prospecto con lo que se ofrece. Como así también ser coherentes con lo que se comunica en las propuestas comerciales.

 

Responsabilidad: Buscamos el equilibrio justo entre la oferta y la demanda. Aceptar las consecuencias de nuestras decisiones y estrategias de marketing. No perseguimos el fin comercial, si la necesidad del cliente no coincide con nuestra oferta se lo deja ir.

 

Impacto Ecológico: En todas nuestras comunicaciones, sean por intermedio de web, mailing, flyer, publicidades, redes sociales y/o conversaciones en privado chequeamos permanentemente el impacto de nuestro decir en el otro.

 

Respeto: Respetamos la libre expresión, la diversidad de opiniones, valoraremos las diferencias individuales y evitamos estereotipar a los clientes o describir grupos demográficos (p. ej., género, raza, orientación sexual) de forma negativa o deshumanizante. En FUNI Escuela de Liderazgo fomentamos que aprendemos juntos en la diferencia con el otro.

 

Reconocemos que la profesión del coaching y la subdisciplina de marketing (p. ej., investigación de marketing, comercio electrónico, ventas por Internet, marketing directo y publicidad) tienen aspectos éticos específicos que requieren políticas y consideraciones.

 

Por todo lo expuesto FUNI Escuela de Liderazgo abre su canal de comunicación para que podamos co-crear un mejor vivir para todos.

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