Completá este formulario para recibir más información sobre la
Carrera de LICENCIATURA EN DISEÑO Y COMUNICACIÓN TRANSMEDIA – Ciclo Complementario:





     

    O llamanos gratis al 0800-345-3777

    Requisitos

    Podrán acceder a la lic en diseño aquellas personas graduadas de una carrera de nivel superior vinculada al área de la comunicación, cuyo título posea un mínimo de 1500 horas, y dos años y medio de duración. Cumplir con los requisitos administrativos dispuestos por la Universidad FASTA para el ingreso.  A su vez, deberán presentar una nota de carga horaria, expresadas en horas reloj; y la constancia de validez nacional, con número de resolución del Ministerio de Educación de la Nación, por aspirante, emitida por el Instituto y firmada por una autoridad competente.

    INFORMACIÓN IMPORTANTE. LES RECORDAMOS QUE SU INSCRIPCIÓN SERÁ CONDICIONAL HASTA TANTO ENTREGUE TODA LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN LA UAA EN LA CUAL SE ENCUENTRA ADSCRIPTO Y CUMPLA CON LOS REQUISITOS EXIGIDOS POR RES.MIN DE CADA CARRERA. VENCIDO EL PLAZO, SI USTED NO HUBIERE ENTREGADO LA MISMA, LA UNIVERSIDAD LO DARÁ DE BAJA SIN MÁS TRÁMITE, PERDIENDO USTED EL DERECHO A RECLAMAR DEVOLUCIÓN DE MATRÍCULA O ARANCELES.

    Duración

    La carrera se cursa en 3 cuatrimestres. Son 16 materias sin correlatividades, con la única excepción del Proyecto Profesional de Graduación, por ser una instancia de evaluación integradora de las competencias adquiridas en el cursado. 

    Descripción de la carrera

    La nueva Licenciatura en diseño y comunicación transmedia se centra en la dimensión estética de la comunicación y en la tecnología aplicada a los lenguajes. Contribuye a la formación de un profesional que comprenda los modos de narrar y entender mensajes en un contexto creciente de estetización de la vida cotidiana, de hiperprofesionalización de contenidos, y de exigencia de diferenciación en medio de una enorme cantidad de oferta visual, auditiva multimedial e interactiva. 

    Esta nueva propuesta de la Universidad FASTA abre un campo que reúne al periodismo, la información, el entretenimiento, las tecnologías, el arte, la gestión de datos y su distribución estética, en orden a dotar a los graduados de la capacidad de intervenir en el debate cultural, a partir de una formación conceptual creativa, crítica y desde una concepción cristiana del mundo y de la profesión. 

    El Licenciado en Diseño y Comunicación Transmedia es un profesional de la producción simbólica en el ámbito cultural, habilitado para:  

    • Idear, producir y distribuir mensajes profesionales sea para medios masivos de comunicación, o para nuevas plataformas de distribución (redes, medios digitales, videojuegos).  
    • Generar contenidos para medios de comunicación tradicionales y no tradicionales, empresas y organizaciones, productoras audiovisuales; empresas de diseño de software para entretenimiento con una impronta creativa, estética e innovadora. 
    •  Diseñar guiones y formatos aplicables a dispositivos handheld, videojuegos, redes sociales, Internet, plataformas de contenido on-demand, entre otros.  
    • Desarrollar emprendimientos propios de comunicación.  
    • Integrar equipos interdisciplinarios con programadores, ingenieros, especialistas en e-commerce, entre muchos otros profesionales, concentrándose específicamente en la dimensión estética y creativa de las interfaces, los contenidos y los modelos de distribución del producto.  
    • Intervenir a través de la producción simbólica y cultural en los debates sociales de la actualidad con el propósito de contribuir a través de la ética, la verdad y la belleza al bien común. 

    Tutoría

    Las tutorías se realizarán desde la Universidad FASTA, sirviendo de nexo, y permitiéndole realizar consultas en forma permanente a través de su Plataforma Virtual de Educación a Distancia. Los docentes dictarán las materias en la plataforma virtual y se encontrarán a disposición de los alumnos para evacuar las consultas en el aula virtual.

    Material didáctico

    Completando el trámite de inscripción y la matrícula, el estudiante recibe un usuario y clave de acceso a la plataforma virtual y desde allí accederá al material de estudio en formato digital, a las tutorías con docentes, clases virtuales y foros de intercambios. Los módulos y los recursos informáticos, será puestos a disposición de los alumnos en la plataforma virtual.

    Plan de estudio

    Todas nuestras carreras y cursos tienen certificaciones y títulos oficiales.

    Nuestros cursos son dictados por profesionales expertos en cada materia.

    ¿Querés que te brindemos nuestra ayuda educativa?

    Obtené tu descuento

    HOY MISMO

    Abrir chat
    Escribinos